unnamed (1)

Semana Santa 2019

Acercan servicios del programa “Juntos” a la población de la Villa de Zaachila

  • Se ofrecerán apoyos y servicios gratuitos a la población por parte de dependencias estatales.

Villa de Zaachila, Oaxaca a 07 de febrero de 2019.El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat inauguraron en esta localidad, el programa “Juntos”, que integra a todo el gabinete social del Gobierno del Estado.

En este marco, el edil zaachileño agradeció el respaldo del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa que de manera decidida genera acciones en beneficio de las y los habitantes de este municipio.

“Hay que unirnos para hacer buenas cosas, lo estamos haciendo con el gobierno estatal para traer estos servicios, que acercan la estructura de gobierno a las y los ciudadanos”, afirmó el munícipe.

En su intervención, Ivette Morán de Murat reconoció la voluntad de las autoridades de Zaachila de buscar mecanismos para llevar a la población los apoyos estatales.

“Tiene que existir voluntad para trabajar, para que nos vaya bien, es fácil cuando tenemos un presidente municipal que toca las puertas con el objetivo de impactar las vidas de sus gobernados”, añadió.

Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Sofía López Chacón, mencionó que durante la jornada del programa “Juntos” se otorgarán apoyos y servicios gratuitos, que ofrecen las dependencias estatales que lo integran.

Apoyos y servicios gratuitos

Ivette Morán de Murat, explicó que para esta jornada a través de las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) y del DIF Estatal, se brindaron servicios médicos, tales como ginecología, oftalmología y medicina general.

También, personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y del Registro Civil ofrecieron actas de nacimiento, cortes de cabello y cursos de capacitación.

En tanto, el Instituto de Educación Estatal de Educación para Adultos (IEEA), otorgó facilidades para obtener certificados de educación básica.

Asimismo, participaron dependencias como la Secretaría de la Mujer (SMO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), así como la Dirección de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca y el Monte de Piedad.

Durante esta actividad, estuvo presente la diputada, Lilia Mendoza Cruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Juvenal Aguilar Martínez, Comisariado Ejidal.

Se compromete Ivette Morán de Murat con población vulnerable de Zaachila

La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat se comprometió con el sector vulnerable de este municipio para poner en marcha el funcionamiento de una Casa de Día que atienda a los adultos mayores en coordinación con el Monte de Piedad.

De igual manera, se dispondrán de todos los esfuerzos para equipar una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a fin de proporcionar acciones de apoyo asistencial.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!