Presentación1

Semana Santa 2019

PULSO POLÍTICO | AMLO ARRAIGÓ EN OAXACA | ALEJANDRO MURAT YA 3 AÑOS | REACOMODOS Y VIOLENCIA POLÍTICA

PULSO POLÍTICO

 

Rigoberto López

Luego de la rotunda victoria electoral del 2018 de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), y el debacle total del PRI, PAN, PRD y partidos satélites PVEM, PANAL Y PMC, al regresar después de 12 años como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirma su liderazgo y arraigo en el estado de Oaxaca, entusiasmo, consignas, abrazos, saludos y vivas  reiteró la aceptación de la gente y autoridades municipales que buscan y esperan apoyos, programas y recursos para salir del rezago y pobreza extrema.

Nunca en la historia política del país y la entidad, ningún presidente había pernoctado y recorrido tres días en Oaxaca, de las porras y consignas a su persona, contrastó los abucheos y gritos contra el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, seguido por el Senador, Salomón Jara Cruz e inasistencia de Raúl Bolaños Cacho Cué, esto durante los 4 eventos realizados, más cuando el tabasqueño remarcó que inaceptable la corrupción en la ejecución de las obras sociales, la vigilancia y calidad de las mismas ejemplificando: el desvío y corrupción en caminos por CAO que se ha convertido en vil caos para los pueblos rurales; las permanentes demandas sociales encendieron y entusiasmaron a los presentes con el nuevo estilo de hacer política del nuevo Presidente de la República.

A pesar de partidos contrarios, pensamientos y corrientes políticas, abucheos, gritos y agresiones verbales, López Obrador tuvo que salir al “quite” a defender a Murat, porque ante las discrepancias hay más coincidencias. Es la democracia, porque no vivimos en una dictadura.

Ante ello, antes Murat respondió con un discurso juarista, republicano hasta lopezobradorista ante morenistas, priistas y aguerridos maestros “democráticos”, así fueron los tres largos días para López Obrador y Alejandro Murat.

En otro contexto, el actual Gobierno del Estado cumplió sin pena, menos gloria segundo año de administración y se encamina a la mitad de su mandato, el saldo de Alejandro Murat Hinojosa, es negativo en casi todos los rubros. La ineficiencia, nepotismo y productividad como: Raymundo Tuñón cero Seguridad Pública; José Luis Calvo Ziga, escándalos; Corrupción en COBAO con Rodrigo Glz. Illescas; burocratismo en Coordinación de Migrantes con Aida Ruiz; Caos de David Mayren en CAO, por citar ejemplos, salvándose haciendo malabares Don Héctor Anuar Mafud Mafud en la SEGEGO. Amigos, aliados, cómplices y enemigos reconocen que Murat Hinojosa no gobierna a plenitud Oaxaca y los funcionarios y políticos contradicen al titular del Poder Ejecutivo, todos reciben órdenes desde la CDMX. En este real escenario o realiza cambios para fortalecer su gabinete o se incrementará la ineficiencia y nulos resultados. No hay otra.

Horas después de las primeras horas del 2019, durante la toma de protesta de autoridades municipales se apareció el diablo, asesinando al edil y síndico de Tlaxiaco, al siguiente día al dirigente de Tututepec adheridos a Morena, todos vs al gobierno estatal, pero resulta que la representante del Gobierno Federal en tema de Seguridad Pública en la entidad, es hija de Salomón Jara Cruz, contradicciones, vil  nepotismo e incapacidad. En pos de retomar la coordinación pública, administrativa entre el Gobierno federal y estatal, toma posesión, Nancy Ortiz Cabrera, parte del Pulso Político en Oaxaca y México.

@rigobertoloar

 




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!