IMG-20190315-WA0002

Anuncian el Equinoccio de Primavera en San Pablo Villa de Mitla

Diana Méndez

El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con el municipio de la San Pablo Villa de Mitla, anunciaron el “Equinoccio de Primavera” Historia, Cultura, renovación espiritual 2019, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, a partir de las 11:00 horas.
En este sentido, el presidente municipal de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, comentó que su administración planea actividades para que sigan teniendo el título de pueblo mágico, así como preservar la cultura y las tradiciones de la comunidad.
Comentó, que trabajan de manera coordinada con la autoridad estatal, para que se dé el desarrollo verdadero que tanto anhelan los pobladores.
En su oportunidad, el jefe del departamento de eventos especiales de la Secretaría de Turismo comentó, Javier Torres Martínez, precisó que que con este proyecto, pretenden reactivar la economía de este pueblo mágico, y que Mitla tenga un mayor flujo de visitantes
Refirió, que durante este día se instalarán en la explanada municipal, un área de venta de los platillos que integran la gastronomía de la región, como lo son el mezcal, la nieve, pan, carnes asadas, tlayudas; además de la artesanía textil.
Finalmente, destacó que esta actividad se desarrollará sobre la zona arqueológica de la comunidad ubicada a 35 minutos de la capital oaxaqueña, por lo que invitó al turismo local, nacional y extranjero a participar en el ritual ancestral en donde se acostumbra a rendir ofrenda a los cuatro puntos cardinales; y al agua, fuego, viento y tierra como elementos primarios.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!