cmoirtedevacacionessinquetubolsillosufra

Semana Santa 2019

¿Cómo irte de vacaciones sin que tu bolsillo sufra?

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa y así los gastos. Es evidente que nuestras finanzas siempre pueden estar algo apretadas, y salir de viaje únicamente comprometería más tú economía e incluso desequilibrarla.

 

Es ideal planear tus finanzas al querer salir de vacaciones a otro lugar. Pero en caso de no contar con el presupuesto adecuado, no debe convertirse en una limitante para disfrutar al máximo tu semana de vacaciones.

Es por eso que a continuación, te damos 5 consejos para que exprimas al máximo tus finanzas en estas vacaciones

  • Es recomendable elaborar un presupuesto que contemple una cantidad estimada de lo que planeas gastar, esto sin exceder su límite y que así no ahorque tu economía.
  • No pierdas de vista tus tarjetas de crédito o débito, evitando totalmente dar el famoso ‘tarjetazo’, ya que esto no posee la certeza de lograr cubrir los pagos a futuro. En caso de tener previsto utilizarlas, deberás fijar un límite a tu capacidad de gasto, este lo puedes incluso gestionar con el banco al que pertenezcas.

 

  • En caso de salir de viaje, es importante que aproveches las promociones de las distintas aerolíneas y agencias de viajes comparando sus costos. Al igual en alimentos, hospedaje y las actividades de diversión.
  • Sí optas por utilizar tu vehículo, no olvides de revisar su correcto funcionamiento de frenos, llantas, aceite y lo más importante la vigencia del seguro, esto evitara sorpresas en caso de un accidente.

 

La Condusef recomendó, en un comunicado, que si se tiene pensado salir y utilizar el automóvil hay que revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir hacia el destino elegido.

Foto: Twitter Condusef

Para cualquier duda o consulta adicional, la Condusef ofrece atención en el número 01 800 999 80 80, o bien, en página de Internet www.gob.mx/condusef y en redes sociales.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!