IMG-20190512-WA0004

Con la nueva reforma educativa se garantiza el derecho a la educación: Delfina Guzmán

 

Diana Méndez/Pulso Político de Oaxaca

La diputada local el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, durante la sesión extraordinaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, en donde se discute la reforma educativa, presentó una minuta de acuerdo y manifestó que la nueva ley planteada por los legisladores federales, abarca todos los aspectos para garantizar el derecho a la educación sin que se privilegie ningún interés de sectores por encima de los principios constitucionales.

Se prioriza, dijo el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en el Sistema Educativo Nacional y manifiesta la firme convicción con el respeto de los derechos de las maestras y los maestros, así como el compromiso de realizar las acciones para mejorar las condiciones bajo las cuales prestan sus servicios educativos.

Además se reconocen, a su vez, en el magisterio un agente de transformación social y la contribución a la educación en nuestro país.

Aseguró, que el congreso oaxaqueño privilegia el diálogo y la construcción de acuerdos para el diseño de la legislación secundaria que implemente la reforma constitucional en materia educativa, las cuales seguirán el esquema de participación de Parlamento Abierto con todos los sectores sociales involucrados.

“En la reforma se enfatiza la necesidad de analizar, diseñar e instrumentar esquemas de financiamiento, con pleno respeto del Federalismo, para la aplicación de las disposiciones constitucionales en materia educativa que logren realizar el derecho a la educación de manera plena” expresó.

Finalmente, Guzmán Díaz señaló que la presente minuta se fortalece el compromisos y colaboración entre los tres ámbitos de gobierno, de acuerdo a lo dispuesto por la fracción VIII del artículo 3o. Constitucional, lo que permitirá sacar adelante los trabajos, acciones y medidas que contribuyan al desarrollo del Sistema Educativo Nacional.

www.rpulsopoliticoax.com




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!