fb145650-b5ad-4dc7-9c7f-0c507101daca

Con protesta médicos internos del Hospital Civil piden uniformes

Diana Méndez

Médicos internos del Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso”, este jueves protestaron a las afueras del nosocomio, para exigir uniformes.
En este sentido, dijeron que desde hace 6 meses les tomaron sus tallas para entregarles sus vestimentas, a la fecha no han recibido nada.
Comentaron, que también carecen de otras herramientas de trabajo, y que pese a que la dirección ya cuenta con el recurso para adquirir los faltes no se ha hecho
Precisaron, que es inaceptable que pese a que el área correspondiente ya tiene toda la información de lo que requieren, no se les entregue.
Refirieron, que tienen conocimiento de que la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), autorizó un monto de 700 mil pesos, para beneficiar a 183 internos, cuando solo les entregan uniformes a una unidad con 69 trabajadores.
“Piden dinero para muchos internos y solo les dan a pocos, a dónde se está yendo ese dinero, ya se liberó desde julio el presupuesto y seguimos sin tenerlo” expresaron
Finalmente, dijeron que cada médico trabaja más de 36 horas en el hospital y que ni así les dan lo que necesitan para seguir con sus labores, a la par de que agregaron, que el responsable de esto es el director de enseñanza Estatal, Efraín Herrera Colmenares.




There are no comments

Add yours