IMG_20190511_174545

Denuncian a edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas por violencia política  

 

 

 

Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal de Salina Cruz fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por la regidora de Equidad de Género, Cruz Maria Selene Ramírez.

 

La regidora precisó que esta denuncia se realizó el pasado 08 de mayo y derivado a un caso de violencia política de la que ha sido víctima por parte del edil desde el inicio de su administración.

 

Detalló que Atecas Altamirano emplea abuso de autoridad e incluso ha incumplido a mandatos emitidos por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y la propia Secretaría General de Gobierno para otorgarle su cargo.

 

Precisó que el pasado 07 de mayo, el edil fue citado a la Segego para atender el problema, sin embargo no llegó, por lo cual determinó presentar la denuncia correspondiente.

 

“El 8 de mayo estuvimos en la Fiscalía para rendir nuestra declaración en torno a los hechos que han venido ocurriendo en nuestra contra por parte del presidente municipal de Salina Cruz, por lo que interpusimos ya la denuncia penal”, indicó.

 

Dijo que ahora será esta instancia quien resuelva sobre este problema que violenta el derecho de las mujeres.

 

Es de señalar que Selene Ramírez denunció violencia política, que desde enero pasado, el edil junto con otro grupo de regidores determinaron en sesión de cabildo negarle el derecho de voz y voto dentro del municipio.

 

Explicó que esta determinación lo tomaron en una sesión donde no estuvo presente, luego que había viajado a la capital del estado a realizar su registro correspondiente ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

 

Desde entonces dijo, se le ha negado la participación en las sesiones, luego que el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría para que no tuviera voz en las sesiones.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!