IMG_20190325_102909

Semana Santa 2019

Detecta Segego 339 conflictos agrarios en Oaxaca

 

 

Pedro Robledo

 

El titular de la Secretaría General de Gobierno  (Segego), Héctor Anuard Mafud Mafud  informó que en Oaxaca tienen detectados 339 conflictos agrarios.

 

En conferencia de prensa, Mafud Mafud indicó  que de estos 339,  245 son de riesgo bajo, 57 de riesgo medio y 28 de alto riesgo.

 

Detalló que en la mayoría de los casos son en municipios de bienes comunales, los cuales atienden de manera constante para evitar cualquier tipo de confrontación.

 

Sostuvo que el más reciente es entre los municipios de Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto, el cual ya están atendiendo.

 

Por otro lado, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos retirar las medidas cautelares a las desplazadas triquis que se encuentran debajo del portal del Palacio de Gobierno.

 

El funcionario consideró que desde la administración anterior y este se ha cumplido sus demandas de las desplazadas, desde entrega de espacios para vivir hasta su regreso a San Juan Copala y que han sido ellos quienes se han negado a aceptarlos.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!