IMG_20190419_200609

DIÁLOGO, ACUERDOS Y PAZ PIDE ARZOBISPO A YAITEPEC Y JUQUILA

 

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., abril 19.- El Arzobispo de Antequera, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, pidió insistentemente a Dios, “que nuestros hermanos de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila puedan sentarse a dialogar, ponerse de acuerdo y logren hacer a un lado sus diferencias para encontrar la paz”.

 

Antes de iniciar el Viacrucis Parroquíal, el Arzobispo de Antequera se refirió al conflicto agrario y social que enfrentan Yaitepec y Juquila y ante centenares de fieles clamó a Jesús, de quien dijo, conoce la realidad de nuestro estado de Oaxaca y sabe del sufrimiento, del dolor y de las grandes preocupaciones que tenemos porque hay pueblos que luchan contra pueblos, reconoció.

 

Así mismo, imploró al Señor a que ilumine sus mentes y mueva sus voluntades, refiriéndose a las partes en pugna, para que re-encuentren la paz, la re –conciliación, la armonía y el buen trato entre todos ellos.

 

Mas adelante reiteró, “te pido señor que haya paz, así como tú la quieres, así como tú la dejaste con tus enseñanzas y como lo pediste a tus apostóles, Mi Paz les Dejo, Mi Paz les Doy”.

 

De esa manera, dijo, nosotros también podamos decirle a nuestro hermano que vamos a vivir en paz con él, que no vamos a causarle daño, que lo vamos a respetar y que lo vamos a valorar .

 

Señor, enfatizó el prelado, que se arreglen como tu quieres los conflictos que hay en el estado, que hay en los pueblos, “insistentemente te pido, puntualizó, que puedan nuestro hermanos de Yaitepec y Juquila sentarse a dialogar, ponerse de acuerdo y poder hacer a u n lado sus diferencias y encontrar la paz.”.

 

Así mismo, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, pidió a Dios no permita que se derrame la sangre y detén la mano, para que nadie la levante contra su hermano.

 

Para finalizar, clamó por que Haya paz, que haya reconciliación y que haya justicia, “tu puedes hacer señor todo esto por nosotros, te lo pedimos de todo corazón”, concluyó el religioso.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!