IMG-20190419-WA0003

En el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz  representan viacrusis 

 

30 internos privados de su libertad, personificaban el viacrusis de Jesucristo, los personajes le dieron vida y andanza a la pasión de cristo desde su captura su crucifixión y posteriormente su sepultura, en el interior del penal de Miahuatlán  de Porfirio Díaz, bajo la dirección del Director General del penal Lic. Luis Reyes García y en coordinación de la iglesia católica de San Andrés Apóstol.

Serían las 11:00 horas cuando en el patio central de la penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cargando una cruz Adrián, quien personificaba Jesucristo, interno que se encuentra privado de su libertad, en tanto dos internos más personificaban a dos ladrones, quienes serían azotados y crusificados.

Durante dos horas duró el recorrido al rededor del penal, el sol caía a plomo con la espalda y el dorso descubierto recibía los látigasos de los soldados que lo llevaban al calvario donde sería crucificado.

En su doloroso camino se representa con una serie de catorce imágenes de la pasión llamás las catorce caídas de Jesucristo, por la salvación de la Humanidad, basados en los relatos evangélicos y la tradición, era representada por los más de treinta internos privados de su libertad, quienes elaboraron su propia vestimenta.

En entrevista el director del penal Lic. Luis Reyes García, agradeció el entusiasmo y el apoyo de los reclusos, por la participación en los eventos como el apoyo espiritual, así como el apoyo de la iglesia católica de San Andrés Apóstol, mencionó “buscamos mantener vivas las tradiciones entre los privados de su libertad, representando el viacrusis así como el apoyo de la subsecretaria de prevención y reisercion social”.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!