43FC5DA9-C53E-4D67-912A-80A6CDC5CDFC

Era integrante de la Sección 22 maestra asesinada en el Istmo; exigen justicia  

 

Pedro Robledo

 

A través de una publicación en redes sociales, la Sección 22 de la CNTE pidió justicia por la muere de Ingrid Castillo Alemán, profesora de la Delegación D-I-271, del sector Reforma de Pineda suscitado este viernes en San Pedro Tapanatepec.

 

El magisterio oaxaqueño hizo un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca a esclarecer el hecho y dar con los responsables.

 

“Exigimos al @GobOax @alejandromurat y al fiscal @RVasconcelosM su intervención para instruir a las autoridades procuradoras de justicia atender la seguridad de nuestros pueblos en #Oaxaca, principalmente la alarmante cifra de Feminicidios.

 

” Exigimos justicia para las familias en la región del Istmo, no a la agresión al magisterio democrático de la Sección XXII #CNTEOaxaca”, publicó el magisterio.

 

La muerte de la maestra se reportó la tarde de este viernes, luego de ser atacada por arma blanca.

 

El cuerpo fue encontrado sobre la brecha en el paraje el Boquerón al interior de un encierro propiedad del señor José Miguel Zavala en ese municipio del Istmo.

 

Hasta el momento se desconoce quién pueda ser el responsable de este asesinato, aunque la Fiscalía General ya inició las investigaciones correspondientes.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!