images

Este viernes se determinará si se libera el bloqueo de Yaitepec a Juquila

 

Pedro Robledo

Tras concluir la mesa de negociación entre autoridades de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila la noche de este jueves, se tiene contemplado que todos los acuerdos sean llevados a la asamblea para que se determine si se avala o no todo lo acordado.

De acuerdo a información emitida, algunos de los supuestos acuerdos es la posibilidad de que Santiago Yaitepec levante el bloqueo, siempre y cuando se les permita realizar estudios topográficos y nueva medición en el paraje en disputa.

Asimismo se permita a pobladores de Santiago Yaitepec vender en la zona del pedimento, sin que exista problema alguno con los pobladores.

Aunque todo estos acuerdos se firmaron ante la Segego de parte de las autoridades de Yaitepec y Juquila, ahora será las asambleas de ambos municipios quienes tendrán la última palabra.

Hay que recordar que hasta el momento ninguno de los acuerdos han pasado en asamblea, y este fue el motivo de que la firma de paz con el gobernador Alejandro Murat fuera un fracaso.

De acuerdo a los pobladores en Juquila piden de una vez por toda que se aplique la ley y se respete el estado de derecho, luego que ya no van a permitir más violaciones de sus derechos humanos por parte de Yaitepec.

Al respecto la otra parte pide se les entregue una hectáreas de terreno que aseguran les pertenece.

A pesar de que todo los puntos se deberán de resolver este viernes, la Segego confía en que el tema pueda resolverse tras sus malos manejos y un mes y 10 días de bloqueo.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!