FB_IMG_1552229224164

Gasolina magna volverá a recibir estímulo fiscal

 

 

El día de hoy, se dio a conocer que el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina volverá a aplicarse a la Gasolina Magna.

 

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien detalló que se trata del primer estímulo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), comenzará a aplicarse entre el 9 al 15 de marzo de 2019, según detalla el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Los estímulos sólo contemplan a la gasolina magna, pues la premium o mayor a 92 octanos seguirá sin subsidio por parte del gobierno federal, en tanto que el diesel recibirá un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.

 

Una nota de El Universal detalla que el monto del estímulo aplicable a la gasolina menor a 92 octanos es de 0.094 pesos, mientras que el diesel de 1.030 pesos.

 

Por otra parte, las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna son de 4.716 pesos, de 4.060 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles y de 4.250 pesos para el diesel.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!