SSPO (2)

Gobierno de Estados Unidos dona equipo tecnológico a la SSPO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2019.  Con base en los acuerdos bilaterales entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el marco de Iniciativa Mérida y a través de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), la Embajada de los Estados Unidos realizó una donación a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de equipamiento tecnológico por un monto superior a los 19 mil dólares.

El donativo se efectuó por medio del programa Estándares Mexicanos de Certificación de Centros de Control de Confianza y Personal, desarrollado por la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional.

La donación, es con el objetivo de optimizar los trabajos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP), esquema planteado como meta de prioridad nacional para el fortalecimiento de las policías estatales y que se enmarca dentro del Modelo Óptimo de la Función Policial.

La entrega del equipo la realizó el Especialista en Logística de INL en México, Luis Enrique Martínez Villegas.

Con esta acción se renueva el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) de certificar y profesionalizar a las fuerzas de seguridad del estado para aumentar su eficacia y contribuir al incremento de la confianza ciudadana, dando  cumplimiento al Eje III “Oaxaca Seguro” dictado en el Plan Estatal de Desarrollo y establecido por la administración estatal encabezada por el gobernador del Estado,  Alejandro Murat Hinojosa.

El CUP es un requisito de permanencia y certifica a los elementos policiales de nivel estatal, municipal como servidores públicos que cuentan con el perfil, los conocimientos, la experiencia, las habilidades y las aptitudes necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

Actualmente a nivel estatal se han certificado 1377 elementos policiales de las diferentes corporaciones estatales y municipales.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, al mando de José Raymundo Tuñón Jáuregui, trabaja diariamente con estrategia en acciones específicas que garanticen el respeto pleno de la ley, reafirmando su compromiso de actualizar y certificar a los cuerpos de seguridad de la entidad proporcionándoles los recursos necesarios que les permitan desenvolverse de forma eficiente cumpliendo con el objetivo de velar por la seguridad de las familias oaxaqueñas.




There are no comments

Add yours