2118189

Llama López Obrador a la CNTE a dialogar y debatir

El presidente urge a la sociedad y, principalmente, al interior de la Coordinadora a debatir; no hay razón para decir que no cumplo sobre abrogar Reforma Educativa´, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay razón, aunque sí derecho, para las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque se está cumpliendo la promesa de abrogar la Reforma Educativa.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que parte del magisterio le quiera señalar de incumplir su promesa de acabar con la Reforma Educativa cuando instruyó a elaborar una iniciativa con este objetivo y la cual discute el Congreso.

“Se presentó esta reforma que abroga la mal llamada Reforma Educativa y hace una propuesta nueva y distinta para hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad, de modo que considero que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso”, afirmó.

Apuntó que, si es necesario, pedirá respetuosamente al Congreso que no sesione porque lo mejor es La Paz y la tranquilidad.

Llamó entonces a la CNTE a un debate interno y a la sociedad a un debate en comunidades y redes sociales para que sea el criterio ciudadano el que diga si estamos bien o mal.

El presidente pidió a la Coordinadora que defina con claridad su postura, porque “a veces hay grupos que en apariencia son radicales pero sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo”.

Llamó a debatir este tema en redes sociales y en las comunidades para hacer valer la democracia y para que “sean los ciudadanos decidan y califiquen si estamos bien en nuestras posturas”.

En este contexto reiteró su compromiso de que no habrá represión al movimiento magisterial.




There are no comments

Add yours