turismo-1549733113-621×354.jpg

México pierde un lugar en el ranking mundial de turismo

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que después de cinco años México se desplazó del sexto al séptimo sitio en el ranking mundial en recepción de turistas internacionales. Este ranking es realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Torruco, explicó que el México pasó del sexto al séptimo lugar debido a la recuperación de Turquía tras problemas sociales que enfrentó años atrás.

Torruco advirtió que México puede perder dos posiciones más, después de conocer las cifras oficiales de Alemania y Reino Unido. La nueva administración pretende lograr que los beneficios del turismo permeen en la población local de los distintos destinos turísticos del país, mediante el aprovechamiento sustentable del patrimonio turístico nacional, finalizó el titular.

De acuerdo con cifras del Inegi, México recibió a 41 millones 447 mil turistas internacionales en 2018 siendo el sexto máximo histórico consecutivo, lo que significó una captura de 22 mil 500 millones de dólares.




There are no comments

Add yours