salo

NO HUBO MAYORÍA ABSOLUTA, PERO SÍ MAYORÍA CALIFICADA

* Reconoce Salomón Jara que por dos votos reprueban la Ley Educativa.

* Pidió unidad, acuerdos y consensos entre diputados de MORENA

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., mayo 14.- El Senador por MORENA, Salomón Jara Cruz rechazó que la minuta que contiene la Ley de la Educación, haya sido aprobada a panzazos con 30 votos de un total de 42 diputados que conforman el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Sin embargo, reconoció que en la aprobación de la nueva legislación educativa, no se logró la mayoría absoluta, pero si se consiguió la mayoría  calificada que se requiere para declarar aprobada la nueva legislación.

La mayoría  calificada que representa los 26 votos  de MORENA, uno del Verde Ecologista, otro de las Mujeres Independientes y tres del PT, con lo que  finalmente lograron la aprobación del dictamen de Ley de Educación.

El Senador de MORENA, acusó a la fracción legislativa del PRI de negarse a trabajar y caminar con el Presidente de la República y con su proyecto de gobierno, “por ello, no se logró la mayoría absoluta, como ocurrió en la aprobación de la creación de la Guardia Nacional en que votaron los 42 diputados locales”, acusó.   

 Ante ello, el legislador oaxaqueño exhortó a todos los diputados locales a que dialogen,  buscando siempre platicar, buscar acuerdos, consensos e ir siempre juntos.

 Al insistir en invitar a toda la Legislatura local a que lo hagan, como lo hicieron los diputados de MORENA en la víspera, en el Congreso del Estado en donde 25 de los 26 de ellos votaron a favor de la aprobación de la legislación educativa,  

De la coalición Juntos Haremos Historia, Salomón Jara demandó de MORENA, al PT y al PES a mantenerse unidos y caminar juntos, sólo así contribuiremos a la 4/a T, y hacer valer la fuerza que tiene MORENA en Oaxaca en donde está muy por encima de cualquier otro partido político, precisó Jara Cruz.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!