FB_IMG_1555775626618

“Norberto Rivera me ofreció ser obispo a cambio de callar pederastía”, Alberto Athié

 

Alberto Athié Gallo, ex sacerdote que tuvo 20 años de servicio en la Arquidiócesis de México, comparte que dejó el celibato alrededor del 2003 luego que se dio cuenta de la grave situación de pederastia clerical y de encubrimiento de la misma por parte de la iglesia, a nivel local y mundial.

 

Hasta que, como asegura, en ese entonces el Cardenal Norberto Rivera le ofreció el cargo de obispo a cambio de callar sus ánimos de denuncia contra curas pederastas, lo cual fue la gota que derramó el vaso para colgar la estola,pues Rivera llegó a proteger a Marcial Maciel, acusado de abusar sexualmente a pequeños discípulos de su grupo “Legionarios de Cristo”.

 

“Él me ofreció hacerme obispo si yo me callaba, le dije que no. Por supuesto que no iba a aceptar, incluso fui hasta con el nuncio apostólico, quien me dijo que lo del Cardenal Rivera era absolutamente imposible y lo estaba haciendo, luego al paso del tiempo el mismo nuncio me dio la razón”.

Así lo compartió Athié Gallo en su participación como ponente en Torreón en el ‘Foro Nacional de Pederastia Clerical, por la cultura de la prevención’.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!