2091055

Observatorio reporta que ‘bolsa de basura’ orbita sobre la Tierra

De acuerdo con Northolt Branch Observatories en Londres, el objeto es una pieza ligera de material, remanente del lanzamiento de un cohete

CIUDAD DE MÉXICO.

El Observatorio Haleakala (ATLAS-HKO) en Hawai, detectó un extraño deshecho espacial que orbita la Tierra, sin peligro alguno, y a la que los astrónomos identificaron como una “bolsa de basura vacía”.

De acuerdo con Northolt Branch Observatories en Londres, el objeto es una pieza ligera de material, remanente del lanzamiento de un cohete.

Los científicos nombraron a este inusual objeto como A10bMLz, el cual tiene el tamaño suficiente para ser visto, sin embargo, pesa menos de 1 kilo.

A pesar de que no es la primera vez que se observa una “bolsa de basura vacía”, los científicos no habían visto ningún otro objeto de este tipo orbitando tan lejos.

El Northolt Branch Observatories, destaca que el objeto tiene una masa tan pequeña, que los fotones emanados del Sol pueden empujarlo fácilmente.

Por lo anterior, la revista “Live Science” detalla que es probable que la órbita de esta basura galáctica cambie con frecuencia de manera impredecible, lo que generaría que la bolsa entre a la atmósfera de la Tierra, para quemarse en los próximos meses.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!