maestros_10

Semana Santa 2019

PARO Y PLANTÓN MASIVO MAGISTERIAL EL 25, 26 Y 27

* Buscan presionar por la derogación total de la Reforma Educativa.

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., febrero 11.- La Asamblea Estatal Mixta Permanente de la Sección 22 de la CNTE, acordó movilizarse con un paro y plantón nacional durante los días 25, 26 y 27 de éste mes de febrero para participar en la discusión de la iniciativa de Ley que reformará los artículos 3/o, 31 y 73 Constitucionales.

 

En la misma asamblea, que culminó este domingo, se fijó el posicionamiento político en el que se ratificó la exigencia de la abrogación total de la Reforma Educativa y por ningún motivo se aceptará una enmienda a la Reforma Educativa aprobada hace tres años.

 

Hasta el momento, no se ha definido qué porcentaje del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO), participará en las movilizaciones en la ciudad de México para “coberturar” la discusión de la Iniciativa de Ley que reformará la Reforma Educativa.

 

Así mismo, se desconoce el porcentaje de trabajadores de la educación que en la capital del estado se movilizarán en el marco de la discusión de la reforma a los artículos 3/o, 31 y 73 Constitucionales, que serían enviados al Congreso de la Unión para su análisis, discusión y aprobación.

 

Por otra parte, en la Asamblea Estatal que inició en la tarde-noche del sábado y concluyó éste domingo, se discutió y finalmente se rechazó la participación de un grupo de trabajadores de la educación de Oaxaca, que a nombre de la CNTE se presentaron en el Foro Educativo convocado por el Congreso Federal el pasado viernes.

 

Ante ello, se determinó emitir un posicionamiento político en el que solamente la Asamblea Estatal podría acordar la participación del magisterio oaxaqueño en la discusión de la Iniciativa de Ley que reformaría los artículos constitucionales relacionados a la educación.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!