IMG_3impuv

Piden diputadas panistas que el programa Estancias Infantiles opere como antes

 

Diana Méndez

 

Las diputadas federales, Alejandra García Morlan y Patricia Terrazas Baca, fijaron su postura, respecto al recorte del presupuesto 2019 y la situación de las Estancias Infantiles.

En este sentido, García Morlan, precisó que lo que le preocupa a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), es que no se priorizó el paquete social, y que este se volvió clientelar y no se le dió prioridad a la inversión.

Comentó, que ellos votaron en contra de esto, ya que hubo muchos recortes a programas importantes, que por más de 11 años han beneficiado a miles de personas.

Refirió, que la corrupción, no es el justificante para reducir los apoyos, por lo que le pidió al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere y se le asigne al programa de estancias infantiles el monto con el que siempre ha trabajado.

“Sabemos que son un total de 9 mil 315 estancias, que benefician a 300 mil mujeres, quienes por su trabajo buscan espacios seguros para sus hijos, es lamentable que el pretexto sean los intermediarios, esto no es la salida al contrario lo convirtieron en populista y clientelar” expresó.

Por su parte, Terrazas Baca, precisó que los egresos de la federación deben de cambiarse, porque es tiempo de las y los ciudadanos, México, dijo, no es de un solo hombre sino de todos.

Comentó, que el presupuesto no se base en la corrupción sino en estudios, y que si bien este mal si existe,no se puede quitar lo que ha servido.

Finalmente, Claudia Lorena Becerril, encargada de una estancia infantil en Oaxaca, precisó que la situación que se vive con este programa, los afecta fuertemente.

Toda vez de que señaló, que no han salido las reglas de operación y porque ahora los centros educativos ya no serán supervisados.




There are no comments

Add yours