Sedesoh 02

Semana Santa 2019

Plantea Sedesoh Estrategia E40 en sesión ordinaria del IEEA

 

  • A través de esta propuesta de trabajo conjunto, se consolidan las acciones de atención prioritaria a 40 municipios del Estado en extrema pobreza.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2019. Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas de trabajo en el combate a la pobreza en municipios del estado, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Ante su titular, Claudia Silva Fernández, expuso los trabajos que realiza la Sedesoh para la atención de 40 municipios que presentan condiciones de extrema pobreza, mismos que son una prioridad para el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y que conforman la Estrategia de Atención Inmediata a Municipios Prioritarios denominada E-40.

Martínez López informó sobre los aspectos que llevaron a determinar la necesidad de atender estas localidades, destacando los resultados de los estudios cualitativos realizados en los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Tonaltepec en la Región de la Mixteca.

La realización de estas investigaciones – dijo – permitieron el diseño para el manejo integral de la micro cuenca “El Paredón” y la propuesta de creación del sistema de agua potable con energías alternativas y sanitarios secos en Santos Reyes Yucuná.

La encargada de la política social del estado, Yolanda Martínez López resaltó la importancia de contar con una estrategia clara y conjunta, que involucre a todos los actores políticos, con una visión que permita desarrollar esquemas de intervención integrales que ataquen de fondo las causas de la pobreza y mantenga una atención permanente para las comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por su parte la titular del IEEA, Claudia Silva Fernández, puso a disposición de la Sedesoh los servicios educativos que ofrece, para de esta forma cumplir los compromisos del Gobernador del Estado, de abatir los índices de rezago educativo en las comunidades oaxaqueñas.

Silva Fernández destacó la importancia de la educación como detonante del desarrollo de las familias y un recurso indispensable para acabar con la marginación; señaló también que por ahora el IEEA cuenta con presencia en 39 de los 40 municipios que plantea la estrategia E40, por lo que trabajarán de manera conjunta para brindar la atención necesaria a la totalidad de comunidades.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!