PRI-696×464

Semana Santa 2019

PRI en el Senado pide reconsiderar recorte a presupuesto de estancias infantiles

Los senadores priistas consideraron que la austeridad debe aplicarse en los sueldos de los altos funcionarios, no en el presupuesto dedicado a la niñez mexicana; el gobierno federal propuso recortar 2 mil mdp al presupuesto a esa materia

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República pidió al gobierno federal reconsiderar la decisión tomada respecto a las estancias infantiles, porque se trata de “un acto de injusticia que atenta contra la niñez mexicana”.

En un mensaje difundido vía Twitter en la cuenta @Senado_PRI, los senadores del Partido Revolucionario Institucional advirtieron que consideran que la austeridad debe aplicarse en los sueldos de los altos funcionarios, no en el presupuesto dedicado a la niñez mexicana.

“Recortar el presupuesto de las estancias infantiles es un acto de injusticia que atenta contra la niñez mexicana. Por ello, desde el @Senado_PRI exigimos al @GobiernoMX que rectifique”, indica el texto.

Además, el mensaje de acompaña con un breve video explicativo, en donde se señala que en México existen nueve mil 600 estancias infantiles, que apoyan a más de 300 mil madres con el cuidado de sus hijos.

El gobierno, indica el video, recortó el presupuesto en cerca del 50 por ciento, al pasar de cuatro mil 070 millones 260 mil pesos en 2018 a dos mil 041 millones 620 mil pesos en 2019, lo que pone en situación de vulnerabilidad a más de 343 mil niños y niñas menores de cuatro años de edad.

“¿Quién los cuidará mientras sus madres trabajan para sostener a la familia?”, cuestionan los priístas, al insistir en que se debe de modificar esta decisión, que poner en riesgo a la niñez y genera serias complicaciones para miles de madres.

 




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!