IMG-20190207-WA0007

Proponen Morenistas una pulsera para disminuir las agresiones contra mujeres

Diana Méndez/Pulso Político de Oaxaca

Diputados y diputadas de la fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, propusieron el uso de una pulsera que permite coadyuvar en la prevención de los feminicidios a través de un sistema de alarma instantáneo.
En este sentido, indicaron que el dispositivo electrónico debe de estar conectado con las autoridades para establecer contacto cuando una mujer esté en riesgo.
Comentaron, que está nueva tecnología fue diseñada por una universidad de Madrid, y que lo hicieron con el objetivo de disminuir los feminicidios.
Señalaron, que lo que Morena pretende es que no se consuman las agresiones contra este sector, o que lleguen a causar daños de imposible reparación como la muerte.
“Lo que estamos proponiendo va de la mano con reformas a una serie de leyes, como legisladores debemos de trabajar con el gobierno del estado, para la erradicación, prevención y sanción de la violencia contra mujeres” expresaron.
Comentaron, que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), juega un papel importante en esta iniciativa, ya que de entrada debe de generar las acciones necesarias sobre el tema y hacer lo necesario para adquirir las pulseras a bajo costo.
Así como también, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para entregárselas a las mujeres que lo soliciten y tener un registro.
Finalmente, indicaron que la modificación que quieren hacer, es una buena alternativa para ya no tener tantas víctimas, pues la policía tendría que atender el llamado de manera inmediata y acudir al lugar de los hechos.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!