59762178_676894422714154_2226116716709019648_n

Proyectan reforestación de zona ecológica en Zaachila

  • Durante una primera etapa se contempla sembrar, más de 20 mil árboles y plantas, en una superficie de 18 hectáreas.

Villa de Zaachila, Oaxaca, 07 de mayo de 2019. Para coadyuvar al cuidado del medio ambiente y recuperar zonas de áreas verdes en los límites de la Villa de Zaachila, autoridades municipales emprendieron un recorrido de reconocimiento, para supervisar de manera física las condiciones de terreno que se localizan en la zona.

En el lugar, que se encuentra entre las comunidades de San Lucas Tlanichico y “La Lobera”, servidores públicos de la dirección de Medio Ambiente y Ecología del Gobierno de Zaachila, así como de Protección Civil, establecieron la viabilidad de un proyecto de reforestación que permitirá rescatar la reserva ecológica de este municipio.

Durante un primer diagnóstico, se estableció que, en una primera etapa, se podrán sembrar más de 20 mil árboles y plantas en una superficie de 18 hectáreas, con la participación de dependencias de los gobiernos Estatal y Federal.

Posteriormente, dentro de los objetivos se diseñará un esquema que permita destinar, mil 200 arbustos en una franja de pastizales que comprende mil 061 hectáreas.

Con estas acciones se reducirán principalmente, las afectaciones generadas durante la temporada de lluvias, que provocan anegaciones en la región, debido al escurrimientos de arroyos de respuesta inmediata.

Beneficios de sembrar árboles

  • En grandes masas funcionan como amortiguadores de ruido.
  • Purifican el aire y producen oxígeno.
  • Protegen el suelo evitando su desgaste y erosión.
  • Sirven como refugio para la fauna.
  • Retienen agua de lluvia permitiendo que se filtre a los acuíferos, evitando sequías e inundaciones.



There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!