SSO (1)

Realiza SSO acciones de saneamiento en mercados de la ciudad capital

 

 

El principal objetivo es salvaguardar la salud de la población y erradicar criaderos que originan los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2019. Con el fin de evitar la proliferación de fauna nociva y erradicar mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevan a cabo acciones de fomento, fumigación y saneamiento básico en mercados de la zona metropolitana.

 

Así lo informó, la directora de Regulación y Fomento Sanitario de la institución, Claudia Rodríguez Cortés, quien dijo que como parte de la jornada de lucha contra estos padecimientos, en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, administradores de estos centros de abasto y personal de vectores, a la fecha se han verificado los mercados de Artesanías, Zonal de Santa Rosa, Sánchez Pascuas, IV Centenario y Jardines Sócrates

 

Además, dijo que el propósito de este programa es salvaguardar la salud de la población, turistas nacionales y extranjeros, por lo que se capacitó a las y los locatarios para la prevención, antes, durante y posterior a la fumigación, eliminación de roedores, y se repartieron frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

 

En este sentido, anunció que para el 13 de junio se realizarán las acciones en el tianguis Hidalgo, 18 de junio en la Noria, 20, 25 y 27 del mismo mes Las Flores, Zonal Candiani y Venustiano Carranza, respectivamente; y para el 2 de julio se fumigará el Kiosco del Zócalo de la Verde Antequera.

 

Rodríguez Cortés, enfatizó que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es reforzar las acciones en zonas de concentración masiva, para prevenir riesgos y daños al bienestar de la sociedad.

 

Finalmente, exhortó a las y los comerciantes a participar en la estrategia que impulsa la institución, para que los servicios que brinden sean de la más alta calidad, además invitó a la población para que acuda a estos mercados para disfrutar de la cultura gastronómica y comercial de la entidad, además de hacer uso adecuado de las instalaciones, depositar la basura en su lugar y llevar a cabo las medidas higiénicas antes de consumir alimentos para evitar enfermedades.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!