IMG-20190314-WA0009

Se mantiene José Saldierna retenido en Juquila, cumple 72 horas

Pedro Robledo
Ya van 72 horas de retención del Comisionado de Seguridad Pública (SSP) José Aniceto por pobladores de Santa Catarina Juquila, sin que hasta el momento se conozca sobre su estado de salud.
El comisionado de Seguridad Pública fue retenido por pobladores de Juquila el lunes alrededor de las 14:00 horas , luego que realizaban un sobrevuelo sobre la zona de conflicto entre Juquila y Santiago Yaitepec.
Al arribar a “dialogar” con los ciudadanos, estos molestos lo retuvieron, junto a los elementos que lo acompañaban.
A pesar de que en Juquila ya hay decenas de elementos antimotines, el gobierno del estado ha informado que seguirá con el diálogo, uno para exigir la liberación del comisionado y dos para buscar una solución al conflicto que se vive en la zona.
Con ello se descarta que pueda haber intervención policíaca para el rescate del comisionado y sus colaboradores.
Este martes el gobernador, Alejandro Murat informó que solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación para dirimir ese conflicto entre Santa Catarina Juquila y Yaitepec que lleva más de un mes.
Con respecto a los pobladores informaron que lo liberaran a los retenidos hasta que no se garantice una solución al problema y se libere el bloqueo carretero de Yaitepec a Juquila.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!