77cae688-3fad-4bc9-a816-e1c1af18176c

Semana Santa 2019

SE REHABILITA CLÍNICA MUNICIPAL CON NUEVOS SERVICIOS MÉDICOS EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO

 

-Gobierno Municipal adquiere unidad dental nueva, electrocardiógrafo y monitor de signos vitales
-Invierten más de 200 mil pesos para remodelación del espacio y compra de unidades médicas
-Habilitan sala de estabilización; podrán ser atendidas urgencias para traslados hospitalarios

Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, llevó a cabo la reinauguración de la Clínica Municipal, la cual prestará nuevos servicios médicos, gracias a la compra de una unidad dental, un electrocardiógrafo, así como un monitor de signos vitales, adquisiciones que se llevaron a cabo con ingresos propios del municipio.

En este acto acompañaron al presidente, las y los integrantes del Cabildo Municipal, entre ellos de Carmen Cruz, regidora de Salud y el director del Sistema DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos; la encargada de la Clínica Municipal, Rommi Liu Díaz Balderas; además de la directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Alina Gómez Laguna y el director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efraín Herrera Colmenares.

El mandatario municipal explicó que la clínica fue remodelada y “se adquirió una unidad dental nueva, ya que el equipo que se utilizaba desde la anterior administración la dejaron en un muy mal estado, así como un electrocardiógrafo y un monitor de signos vitales”.

Asimismo, refirió, se contará con salas de observación y de curación, laboratorio, tres consultorios, servicio de odontología y farmacia gratuita para derechohabientes y a bajo costo para el público en general. Además, esta rehabilitación integral está acompañada del buen funcionamiento de una ambulancia y de la compra de un “Carro Rojo” para pacientes en situaciones de Paros Cardiacos.

El Munícipe también informó que las y los habitantes del municipio, que así lo requieran, podrán hacer uso del Servicio de Medicina Familiar, esto gracias a la incorporación de la especialista en la materia, Rommi Liu Díaz Balderas.

El primer concejal explicó que la “clínica está subsidiada con recursos propios, producto de la recaudación del municipio” y resaltó la importancia de esta rehabilitación, ya que “en la pasada administración municipal, esta unidad médica solamente se ocupaba como consultorio y ahora, este espacio para la salud se convierte en una Sala de Estabilización, es decir, un lugar donde además se pueden atender con urgencia casos que requieran de algún traslado a un hospital”.

Para llevar a cabo estas acciones, de acuerdo con Montaño Montero, fue necesaria una inversión de cerca de 200 mil pesos, entre la remodelación del espacio y la compra de la unidad dental, el electrocardiógrafo y el monitor de signos vitales.

Por su parte, la encargada de la Clínica, Rommi Liu Díaz Balderas, aseguró que “los Servicios de Salud son una prioridad en la agenda del presidente y desde que asumió el cargo, dio indicaciones para que en la Unidad se brindara atención médica profesional y de calidad las 24 horas del día para las familias del municipio”.

En su oportunidad, Efraín Herrera Colmenares, director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, felicitó al Presidente por esta acción y declaró que las Instituciones de Salud municipales necesitan de la atención y apoyo de sus autoridades para poder llevar a cabo su labor, sobre todo en la prevención de enfermedades, como son la Diabetes e Hipertensión, males que se presentan un cerca de un 8 por ciento de la población.

Finalmente, Dante Montaño Montero expresó que “en Santa Lucía del Camino se sigue avanzando en unidad y muestra de ello es que hoy ya tenemos un espacio digno para brindar Servicios de Salud”

La Clínica de Salud Municipal está ubicada en Avenida del Trabajo S/N, esquina Avenida Juárez, Cabecera de Santa Lucía del Camino.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!