2-tequio-san-martin-mexicapan

Se suman Gobierno Municipal y vecinos en “Tequio por un San Martín Mexicapam limpio”

 

 

 

 

Como resultado de la participación de más de 200 persona se limpiaron un arroyo y una cancha de fútbol, retirando más de seis toneladas de basura.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de abril de 2019.- Con el objetivo de rescatar y promover la cultura de la participación ciudadana mediante el tequio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, se sumó al “Tequio por un San Martín Mexicapam limpio”, convocado por la autoridad auxiliar de esta demarcación.

 

 

 

Desde las 8:00 horas del domingo, vecinas y vecinos que contaron con el apoyo de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, al mando de su titular Aquileo Sánchez Castellanos, se dieron a la tarea de limpiar el campo de fútbol –ubicado entre la colonia Azucenas y Lázaro Cárdenas, Segunda Sección– y el arroyo Macedonio Alcalá, donde retiraron basura y ramaje para que el agua siga su curso normal.

 

 

 

La Regidora de Salud, Sanidad, y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, resaltó que al mantener los arroyos limpios y en óptimas condiciones se evitan taponamientos, desbordamientos e inundaciones provocadas por el exceso de agua durante las precipitaciones, además que se impide la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

 

 

Gracias a la suma de esfuerzos y a la colaboración de más de 200 personas se lograron recolectar más de seis toneladas de basura, además se pudo atender el arroyo de la colonia Margarita Maza de Juárez.

 

 

 

El agente municipal Jacinto Castellanos Valencia indicó que es importante promover el tequio y la convivencia familiar, pues estas acciones fomentan la interacción de los pobladores, además con estas labores de limpieza se genera una sensibilización en la ciudadanía para mantener en buen estado los afluentes y los espacios públicos de San Martín Mexicapam.

 

 

 

Agradeció la atención y el apoyo brindado por el gobierno capitalino, ya que es responsabilidad de todos mantenerlos limpios y en buen estado los afluentes y espacios públicos; agregó que trabajando en equipo se generan mejores resultados para el mejoramiento de las agencias de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

“Es importantísimo que el gobierno municipal promueva actividades de limpieza, ya que no existe la cultura de mantener nuestros espacios limpios, la recolección y separación de la basura”, comentó Guadalupe Cruz Cruz, vecina de San Martín Mexicapam que con herramienta en mano participó en las actividades.

 

 

 

En este tequio participaron también la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres; el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, y personal de la Dirección de Servicios Municipales y la Subdirección de Atención Ciudadana.




There are no comments

Add yours