IMG_20190323_125648

Semana Santa 2019

Sección 22 podría mantenerse en las calles sino se abroga la reforma de Peña Nieto

 

 

Pedro Robledo

 

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría mantenerse en las calles, si el Congreso de la Unión no aprueba la abrogación de la Reforma Educativa.

 

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 informó que en estos momentos están en una etapa de alerta, en espera de que la reforma de Enrique Peña Nieto sea abrogada.

 

Mencionó que de no ser así, tienen contemplado movilizaciones no solo en el estado, sino en la Ciudad de México para presionar a los diputados a cumplir con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por otro lado, dijo que hasta el momento desconocen qué contiene la iniciativa de Reforma Educativa enviada por el presidente al Congreso de la Unión.

 

A días de que inicie la discusión de la iniciativa, Eloy López Hernández confirmó que a ellos no les han entregado el documento por escrito, por lo que desconocen si va encaminado a sus demandas.

 

Confirmó que la iniciativa presentada no recogió las demandas de la CNTE, por lo que exigen que luego que se tenga el dictamen se discuta y analice para reforzarlo con sus propuestas.

 

Detalló que en el caso de la Sección 22 tienen propuestas concretas como la de una educación no bicultural, no bilingüe, sino de una educación multicultural.

 

Como Sección 22 dijo que estarán alertas de la aprobación de la nueva ley y que no van a permitir una simulación, reiterando que van por la abrogación de la reforma.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!