FB_IMG_1553474380660

Semana Santa 2019

Tokio presenta su antorcha para juegos olímpicos 2020

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 presentaron este miércoles la antorcha con forma de “sakura”, que es el nombre que reciben los cerezos que florecen en Japón en el mes de marzo, que dentro de un año la fuego olímpico llegará al país.

La antorcha con longitud de 72cm y un peso de 1,2 kg y color rosado fue hecha principalmente de aluminio, proveniente de las viviendas temporales que las personas que fueron afectadas en por el sismo en marzo 2011.Tokujin Yoshioka, el autor del diseño de la antorcha mencionó “Los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada me inspiraron”.

El gobierno quiere hacer de este acontecimiento deportivo el símbolo de la reconstrucción, mostrando al mundo la recuperación de la región devastada por un tsunami que dejó más de 18.500 fallecidos y el accidente nuclear de Fukushima. Los Juegos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los Juegos Paralímpicos.

La llama olímpica llegará a Japón, procedente de Grecia, dentro de un año justamente. La salida oficial está prevista para el 26 de marzo en Fukushima, situada a unos 240km de Tokio, para un periplo de 121 días.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!