22-MARZO-2019 FOTO 2

Semana Santa 2019

Toman Protesta e Instalan Comité para la Formación de Recursos Humanos en Salud

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2019. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), llevaron a cabo la toma de protesta e instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS).

 

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla refrendó el compromiso de coadyuvar en el proceso de formación de recursos humanos, a través de conocimientos que les permitan dar mejor atención a los oaxaqueños.

 

Señaló que para consolidar la red de servicios de salud suficiente y de calidad en la entidad, se debe garantizar el uso óptimo de los futuros profesionales de la salud, formando nuevas generaciones altamente capacitados para el buen desempeño de cualquier especialidad.

 

Puntualizó que la formación de profesionistas debe ser alineada a las necesidades demográficas y epidemiológicas de las diferentes regiones de Oaxaca, asimismo dijo que se fortalecerán los programas de postgrados e investigación en materia de salud.

 

En su intervención el coordinador general de la CGEMSySCyT, Manuel Francisco Márquez Méndez agradeció la voluntad del Secretario de Salud y manifestó su interés en que todas las solicitudes de las instituciones educativas serán revisadas con toda puntualidad, transparencia y validez, lo que contribuirá al bienestar de las y los jóvenes, apegados a la normatividad.

 

En este acto, entre los integrantes del citado Comité destacó la presencia de los directores de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Carlos Bautista Martínez; Regional del Sureste (URSE),; de la Sierra Sur, Modesto Seara Vázquez, y personal de los SSO.

 

También se les realizó la toma de protesta a los directivos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, personal del Sistema DIF, de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), UABJO, URSE, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad de la Sierra Sur, SSO, y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (Coepes).




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!