IMG-20190205-WA0002

Semana Santa 2019

Ya inició la federalización de los trabajadores de salud: AMH

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que es respetuoso de la autonomía, por lo que solo van a coadyuvar sin intervenir directamente, a que se solucione el conflicto en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Lo anterior, luego de que el pasado primero de febrero, estalló la huelga en la Máxima Casa de Estudios, por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Confío, en que muy pronto el rector, Eduardo Bautista Martínez, y el sindicato llegarán a acuerdos favorables, pensando en el beneficio de las y los estudiantes.

Señaló, que en días anteriores platicó con la dirigencia de la gremial para generar una atmósfera que beneficie al estudiantado.

En cuanto a la federalización, de los Servicios de Salud, agregó que esto ya arrancó, y que en los próximos días, hará el anuncio oficial.

Precisó, que todo se está haciendo de acuerdo a los pasos que marca el Gobierno Federal, ya que nada dijo de hará “a raja tabla”.

Finalmente, comentó que están por hablar con el sindicato, para llegar a acuerdos favorables, a la la par de que dijo, que lo que ha comenzó es la evaluación de las nóminas, ya que hay más de 3 mil plazas que no tienen suficiencia presupuestal.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!