Capital

​LA CNTE BOICOTEA REGISTRO DIGITAL DE BOLETAS Y CERTIFICADOS ESCOLARES

 

 * Miles de escolares afectados por la “Resistencia Administrativa” de la CNTE 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., julio 14.- Envalentonados por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran su guía moral, un sector radical del magisterio de la Sección 22 de la CNTE, boicotearon la clave para ingresar a la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) y evitar el registro de estudiantes egresados de los niveles de educación básica.

La SEP otorgó a cada escuela de educación pre-escolar, primaria y secundaria, sus respectivas claves para acceder a la plataforma digital y registrar los certificados escolares de los estudiantes de cada uno de los niveles escolares en el sistema electrónico.

Sin embargo, dentro de su “resistencia administrativa”, el grupo radical  de la CNTE, obliga bajo amenazas a los directores de las escuelas a declararse en rebeldía y oponerse al registro digitalizado de calificaciones y de los certificados escolares.

Lo anterior, perjudica gravemente a los cientos de miles de escolares egresados de educación pre-escolar, primaria y secundaria, que en lo posterior no contarán con una constancia sistematizada de que concluyeron con sus estudios de educación básica.

Desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa, los archivos en kardex y en legajos de copias ya son totalmente obsoletos y por ello se decidió sistematizar las calificaciones y los documentos escolares para agilizar su búsqueda en caso necesario.

En la escuela primaria Tierra y Libertad, ubicada en la Agencia Municipal Donají, un grupo de maestros que son repudiados por los padres de familia y a quienes se les ha expulsado de la institución, como una medida de chantaje para ser reubicados, sabotearon la clave de acceso a la plataforma de la SEP y evitar el registro digitalizado de los estudiantes que concluyeron su ciclo escolar.

Gracias a la presión de la todos los padres de familia, finalmente se recuperó la clave de acceso al sistema digital y las boletas y certificados fueron elaborados y entregados a fines de ésta semana.

La misma situación se vive en la mayoría de las 24 escuelas de la zona escolar 098, en donde la “resistencia administrativa” fue impuesta por el superviso escolar de esa zona, Gustavo López Aquino y los ex –integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, Germán Salinas y Othón Nazariega Segura.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!