Nacional

Juez ordena liberar a coacusados señalados como operadores financieros de Elba Esther Gordillo

 

Una jueza federal ordenó la inmediata libertad de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el juicio que se le siguió a Elba Esther Gordillo.

 

Ambos fueron señalados por la Procuraduría General de la República como operadores financieros de Gordillo.

 

Pese a la resolución de Xucotzin Karla Montes Ortega, Jueza Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, no quedarán en libertad de inmediato ya que tienen en curso varios procesos por el delito de defraudación fiscal.

 

Para que puedan abandonar el Reclusorio Oriente, es necesario que sus defensores soliciten y consigan llevar esos juicios en libertad provisional.

 

Según los antecedentes del caso, contra Gallardo están pendientes otros dos juicios por defraudación fiscal por 38 millones 6 mil 162 pesos y 14 millones 444 mil 501 pesos.

 

En tanto, contra Díaz Flores se instruyen otros tres juicios por fraude fiscal que asciende a 39 millones 51 mil 652 pesos; 15 millones 896 mil 677 pesos y 245 mil 180 pesos, respectivamente.

 

De acuerdo con la acusación de la PGR, Elba Esther se benefició con mil 978 millones de pesos, a través de las transferencias financieras que llevaron a cabo tres personas cercanas a ella.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!