Deportes

NBA suspende a Campazzo por empujar a un rival

NUEVA YORK

La NBA suspendió este miércoles por un partido al argentino Facundo Campazzo, base suplente de los Denver Nuggets, por su fuerte empujón contra Wayne Ellington en el partido del domingo ante Los Angeles Lakers.

Campazzo ha sido suspendido un partido sin sueldo por empujar por la espalda al escolta de Los Ángeles Lakers, Wayne Ellington”, anunció la NBA.

El incidente ocurrió en el segundo cuarto del partido del domingo, en la última jornada de la fase regular de la NBA, cuando Campazzo solo llevaba 9 minutos en pista (3 puntos y 4 asistencias).

El argentino, que apenas ha contado para el técnico Michael Malone en las últimas semanas, cayó al suelo tras una bandeja fallada y al levantarse propinó un fuerte empujón por la espalda a Ellington que le costó la expulsión por falta flagrante.

El escolta de los Lakers cayó al suelo y recibió además un golpe involuntario de un compañero en la cabeza.

Ellington también recibió una multa de 20.000 dólares de la NBA “por agravar el incidente con un comentario amenazante en las redes sociales después del partido”.

El escolta, de 34 años, escribió un mensaje esa misma noche a Campazzo por Twitter: “Cuando te vea te voy a poner las manos encima”.

Campazzo cumplirá su partido de sanción el sábado en el primer partido de playoffs de los Denver Nuggets ante los Golden State Warriors.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!