Gobierno

Biblioteca Pública Central celebrará con calenda su 34 aniversario: Seculta

 Un espacio emblemático por los servicios de información que brinda a las y los oaxaqueños, es la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”, que este año cumple su 34 aniversario y para festejarlo realizará una tradicional calenda el viernes 25 de octubre, que recorrerá diversas calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

De esta manera, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), que encabeza Adriana Aguilar Escobar, invita a la sociedad oaxaqueña y visitantes, para unirse a esta celebración.

El director de la BPC, Guillermo Rangel Rojas explicó que la calenda partirá a las 18:00 horas desde sus instalaciones ubicadas sobre la calle Macedonio Alcalá, hacia la explanada de Santo Domingo, para después continuar por la calle García Vigil, hasta Avenida Independencia, dará vuelta en Reforma y luego en Morelos, hasta retornar a la BPC.

Rangel Rojas detalló que en esta calenda participará el personal que labora en este espacio, así como colaboradores de otras bibliotecas y diversos grupos de danza tradicionales de la Villa de Zaachila, como “Buin Zaa” con la danza de los zancudos, “Tierra Mestiza” con  20 Chinas Oaxaqueñas y 10 faroleros, y “Cosijoeza” con la Danza de la Pluma.

También estarán presentes los integrantes del Grupo “Gunaa nir yaa” con el Jarabe del Valle y el jarabe  Zaachileño.

Así también, realizó una invitación para que las y los niños, jóvenes y personas adultas disfruten de la Tercera Noche de Bibliotecas que se llevará a cabo este 18 de octubre, y en la cual participará personal de diversas bibliotecas del estado y que forman parte de la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO).

“Noche de bibliotecas” se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas en la BPC, y los asistentes podrán participar en el taller de encuadernación normal y de punto largo; disfrutar de cortometrajes animados en lenguas indígenas;  asistir a las conferencias magistrales o jugar  en el “rally de juegos diversos”, rompecabezas, memoramas, loterías; entre otras actividades que se realizarán y cuyo acceso es libre.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!