Capital

Se suma San Pedro Apóstol a campaña de reforestación del Partido Verde

 

San Pedro Apóstol, Oax. 7 de Septiembre. En respuesta a la convocatoria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ciudadanos del municipio de San Pedro Apóstol, perteneciente al distrito de Ocotlán, se sumaron a la campaña estatal de reforestación para contribuir en la conservación y preservación del medio ambiente.

Con el presidente municipal local, Noel López Vásquez y las dirigentes de Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Eva Diego Cruz y Eva Cruz Molina, el delegado nacional del Partido Verde en funciones de Secretario General, Pepe Estefan Gillessen encabezó la jornada de reforestación junto a hombres, mujeres y niños.

Desde este municipio, el dirigente estatal del PVEM exhortó a la ciudadanía de toda la entidad a contribuir en la protección del entorno natural y a la recuperación de áreas verdes, ya sea con acciones caseras o sumándose a campañas de reforestación como las que lleva a cabo el Partido Verde.

Acompañado de la Subsecretaria de la Juventud, Khatia Jessiley Cabrera Ortega, Pepe Estefan Gillessen informó que durante el presente mes el PVEM aprovecha la temporada de lluvias para repoblar con especies endémicas y de crecimiento rápido aquellas áreas verdes que han sido eliminadas por diferentes motivos.

En su oportunidad, el presidente municipal, Noel López Vásquez destacó el compromiso que los habitantes de este lugar tienen con la naturaleza, prueba de ello es la reserva ecológica, zona que ha recibido árboles en donación para su reforestación.

Las dirigentes regionales Eva Cruz Molina y Eva Cruz Diego, militantes del Partido Verde; el edil Noel López Vásquez; y los funcionarios partidistas, Khatia Jessiley Cabrera Ortega y Pepe Estefan Gillessen, en compañía de mujeres, hombres y niños, reforestaron el acceso de la unidad deportiva de San Pedro Apóstol, que alberga a la reserva ecológica de la comunidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!