Capital

AUMENTA A DOS LOS MUERTOS POR INYECCIÓN “MILAGRO”

* Identificado el charlatán, ya es buscado en la región mazateca y en Puebla. 
*  Continúan encamados otros quince mazatecos.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 21 .- Hasta éste lunes, dos personas han fallecido luego de que un charlatán les había aplicado dosis aparentes de Dexametasona y otra sustancia aún desconocida, lo que ,mantiene hospitalizadas a unas quince personas más en las clínicas de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y en Cuicatlán.

El supuesto médico naturista, Severo García, ofreció el producto milagroso  a los habitantes de Huautla de Jiménez, de Mazatlán Villa de Flores, San Isidro Zoquiapan, de Teotitlán de Flores Magón y de San Juan Bautista  Cuicatlán , en donde inyectó a una veintena de hombres, mujeres y menores de edad.

Quince días después de que se les inyectó la supuesta vitamina, una decena de pobladores de éstas localidades empezaron a sentir los efectos del producto milagroso, por lo que fueron hospitalizados ante la gravedad de su estado.

El pasado sábado 18 del mes en curso, falleció el primero de los que recibieron el producto inyectable, luego de permanecer hospitalizado durante mas de quince días en la clínica de salud de San Isidro Zoquiapan.

Este lunes, murió otro de los campesinos que se encontraban encamados en la misma comunidad, con lo cual suma a dos las víctimas que aceptaron recibir el producto que supuestamente  les daría vigor y fuerza.

En las clínicas del sector salud, continúan hospitalizados otros quince indígenas mazatecos, algunos de ellos en estado grave.

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, confirmó los hechos y aseguró que brigadas de médicos de la dependencia trabajan para determinar la substancia que les fue inyectada  a los pacientes y procederf en contra del supuesto médico naturista.

Mientras que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que peritos de la dependencia trabajan para determinar el producto que les fue suministrado a los hombres, mujeres y menores de edad, que mantiene en estado grave a algunos de ellos .

Así mismo, la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), inició las investigaciones para identificar al supuesto médico naturista e iniciar la carpeta de investigación para su posterior captura.          

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!