Con una sólida actuación de cada uno de sus jugadores que supieron encarar a un adversario de la capacidad de los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas, la oncena de Alebrijes de Oaxaca sumó una importante victoria en calidad de visitante 1-2 con goles de Sergio Rodríguez y de Luis Madrigal, su segunda anotación del campeonato.
El triunfo en la cancha del estadio Marte R. Gómez, es la segunda victoria consecutiva del torneo Apertura 2017, en un inicio favorable para la oncena oaxaqueña que les permite sumar seis puntos en la tabla general del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer Mx.
La oncena oaxaqueña supo manejar el encuentro con intensidad, con una constante atención y solidaridad en cada espacio del terreno de juego, que les permitió primero conseguir una ventaja de dos goles con las anotaciones de Sergio Rodríguez en el minuto 25 al rematar dentro del área chica del cuadro tamaulipeco y de Luis Madrigal a centro del explosivo Fernando Vázquez, para conseguir su segunda anotación del campeonato.
Pero lo mejor del encuentro vino con la ventaja de dos goles, pues el equipo dirigido por Ricardo Rayas se fue como un aluvión hacía el área rival alcanzando descontar la desventaja con el gol del ex Alebrije, David Sánchez en el minuto 36.
La escuadra local no obstante su esfuerzo, no pudieron lograr su cometido, pues aunque tuvieron el control de las acciones en la segunda mitad, fue cuando el equipo dirigido por Irving Rubirosa, mejor se mostró y supieron mantener el resultado para arribar a seis unidades en este favorable inicio de torneo.
Alebrijes alineó con Edgar Hernández, Taufic Guarch, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Joao Farinello, Armando Escobar, José Tehuitzil, Sergio Rodríguez, Gael Acosta, Fernando Vázquez y Luis Madrigal.