Municipios

Realizarán “Concierto por la Paz” en el basurero municipal de Zaachila

 

 

A fin de coadyuvar al bienestar social y la paz en la Agencia “Vicente Guerrero” y sus colonias, la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” llevará a cabo un magno ”Concierto por la paz y la reconstrucción del tejido comunitario”, en inmediaciones del basurero municipal de la Villa de Zaachila, el próximo 6 de agosto.

El Director de la Escuela de Música, Camerino López Manzano dio a conocer que este proyecto, del cual se está construyendo ya su programa educativo,  inició en el año 2011, como una alternativa de recreación y esparcimiento para las y los niños de esta zona que viven en situación de vulnerabilidad.

El proyecto está conformado por tres grupos: la Banda de Música, la Orquesta de Cámara de Cuerdas y la Orquesta Sinfónica. “Son los tres grupos que trabajamos de lunes a viernes”, añadió López Manzano.

“Y debido a los hechos de violencia  ocurridos recientemente en esta agencia lo que queremos es que la gente también vea la parta artística y humana que tenemos y aprecie el talento de nuestros habitantes”, recalcó.

“La finalidad de esta Escuela de Iniciación es ofrecer a las niñas y niños una opción distinta a lo que viven ellos en las calles, que puedan mantenerse alejados de la violencia o vicios. Ahora tenemos 80 niños de entre 7 a 15 años; algunos son de la agencia Vicente Guerrero y otros de colonias aledañas. Todos reciben clases de solfeo e instrumentos de lunes a viernes”, añadió.

 

Por su parte, el Director y fundador de la Organización “Amigos de Pimpollo”, Bonifacio Luis Hernández, dijo que: “la idea general es mostrar lo positivo que tiene esta zona del basurero que ha sido catalogado y estigmatizado por la sociedad luego del conflicto que se suscitó por la organización 14 de junio”.

Asimismo, detalló  que uno de los beneficios de este concierto a escala local, es dar a la gente la confianza y la seguridad de que la vida comunitaria se desarrolla de manera normal.

Cabe destacar que dicha actividad se consolidó en coordinación con las  Asociaciones Civiles “Solidaridad Internacional Kanda”, “Amigos de Pimpollo”, el Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas” (COCO) y el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.

El concierto del próximo domingo iniciará a partir de las 4 de la tarde y será totalmente gratuito.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!