Nacional

Mejorar sobrevida de pacientes con cáncer, el reto: Robledo

  • El director del IMSS dijo que el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer es poder visibilizar , el reto que tienen las instituciones de salud 

CIUDAD DE MÉXICO

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer -este 4 de febrero- es poder visibilizar , el reto que tienen las instituciones  de salud  para  mejorar la sobrevida de un paciente diagnosticado con cáncer.

En un video enviado a través de su cuenta de twitter, señaló que  tanto en adultos, como en niños, aumentar su tiempo de sobrevida, depende en gran medida de una detección oportuna de la enfermedad.

Añadió, que en el caso de los pacientes oncológicos pediátricos, dentro del Seguro Social, se sigue trabajando para mejorar todos los procesos de atención.

Y se busca, como mejorar procesos, registros. Acabamos de hacer una coordinación nacional de Oncología, que no existía en el seguro social y que está concentrando todos los esfuerzos en este sentido.

Y hay un llamado de comprometernos, de decir, yo soy el Director del Seguro Social y voy a seguir haciendo lo que estamos construyendo juntos, en este caso con los niños y niñas, con sus papás y mamás, pero en todos los casos se tiene que mejorar la sobrevida y eso se logra en gran medida con una detección oportuna de la enfermedad”

A SUS CINCO AÑOS JOHAN SUPERÓ LEUCEMIA AGRESIVA

Cuando Johan, tenía dos años de edad,  llegó en condiciones graves al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. No obstante, con un tratamiento oportuno, logró vencer una leucemia de las  más agresivas que existen y cuando cumplió 5 años, tocó la “campana de la vida” que simboliza la victoria sobre la enfermedad.

Judith, madre de Johan, señaló que nunca pensó que “le pudiera dar cáncer a un niño”, hasta que lo vivió con su hijo.

Tener un pequeñito con cáncer es una situación muy complicada para ellos, para la familia y para los amigos, pero ahora estoy muy agradecida porque estamos bien”, señaló.

Por su parte, Jonathan, padre del menor, recordó que cuando llegaron al hospital por primera vez no sabían a lo que se iban a enfrentar.

La palabra cáncer está muy ligada a muerte, a un desenlace trágico, pero afortunadamente fue diferente y todo salió bien”.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!