Gobierno

Administración y Sistema Anticorrupción fortalecen gobierno honesto

 

 

  • Esta Secretaría y el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción signan convenio de colaboración

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 28 de octubre de 2019. La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, a través del cual se fortalecerán mecanismos para prevenir, identificar y, en su caso, sancionar posibles actos de corrupción.

Dicho convenio permitirá también realizar la efectiva fiscalización de los recursos financieros y humanos, mecanismos que se darán a conocer a través de talleres, conferencias y capacitaciones que serán impartidas por especialistas del Comité de Participación Ciudadana.

Acompañado del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, Eugenio Alberto García Hernández; así como de Francisco Pablo Munguía Gaytán y José Juan Flores Guzmán, integrantes del Comité, respectivamente, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, precisó que este acuerdo enriquecerá el esquema de gobierno abierto y de rendición de cuentas que aplica el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en todas las dependencias.

“Hoy, esta Secretaría y el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción unimos esfuerzos a favor de la transparencia y rendición de cuentas; este convenio fortalece la confianza de los ciudadanos en las instituciones en un marco de promoción de la legalidad y buenas prácticas”, dijo.

Espinosa Santibáñez añadió que “este gobierno tiene un compromiso con la sociedad en cada una de las acciones que realiza, por lo que esta Secretaría se suma y da su mejor esfuerzo para cumplir los ideales que nos demandan las oaxaqueñas y oaxaqueños”, concluyó.

En su oportunidad, Eugenio Alberto García Hernández, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, en representación de Adán Córdova Trujillo, presidente del referido Comité; estableció que el convenio permitirá prevenir, investigar y sancionar aquellas faltas administrativas, hechos de corrupción, así como la correcta fiscalización y control de los recursos públicos.

Agregó que el Sistema Estatal tiene por objeto establecer los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos y aplicar en el ámbito local los generados por el Sistema Nacional Anticorrupción que ayuden a evitar actos ilícitos en detrimento de la hacienda pública estatal.

Acudieron a la signa del documento el subsecretario Alejandro Negrete Álvarez, el director Jurídico de la Secretaría de Administración, Carlos Alberto Meixueiro Ruiz, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!