Capital

Tras diálogo, se abrirá el basurero municipal este lunes 28 y martes 29

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., agosto 28.-  Tras varias horas de negociaciones, finalmente los pobladores de la Agencia Municipal de Vicente Guerrero, y colonias aledañas, aceptaron abrir durante dos días el tiradero municipal, como una muestra de buena voluntad para continuar con el diálogo.

 

Por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría General de Gobierno continúa con la mesa de diálogo permanente, hasta lograr la solución total del conflicto político-social entre los pobladores y el Frente Popular Revolucionario “14 de junio”.

 

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló que una Comisión Interinstitucional mantiene una comunicación abierta y constante con los pobladores de la Agencia Municipal y sus 33 colonias para evitar más hechos violentos y al mismo tiempo avanzar en la solución al conflicto.

 

Destacó que en la última reunión sostenida éste domingo, con el Agente Municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías y los 33 dirigentes de colonos, se acordó abrir el basurero municipal durante los días lunes y martes 28 y 29, en un horario de 7.00 de la mañana a las 18.00 horas.

 

Lo anterior, dijo el funcionario, es una muestra de buena voluntad, civilidad y responsabilidad de los pobladores y colonos, para  encontrar una solución definitiva a éste conflicto y al mismo tiempo poner fin al grave problema de la contaminación ambiental generada por la acumulación de la basura en las calles, parques y mercados municipales.

 

Aclaró que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, se buscan los mecanismos para garantizar la seguridad de los asentamientos de ésta zona del municipio de Zachila y al mismo tiempo erradicar los hechos delictivos que presuntamente han provocado los activistas de la 14 de Junio- 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!