Gobierno

Oaxaca continúa asegurando la alimentación de niñas, niños, adolescentes, y personas de los diversos sectores vulnerables, con ayuda de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias


Santa María Peñoles, Oax. 20 de junio del 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, entregaron equipamiento y diversos apoyos para dos Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, del municipio de Santa María Peñoles, ubicado en la región de los Valles Centrales.

Lo anterior, como parte de la estrategia de planeación y seguridad alimentaria a toda la población oaxaqueña, y cumpliendo con el Eje I: Oaxaca Incluyente, del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, del gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo cual, se continúan brindando acciones que benefician a las ocho regiones del estado en esta materia.

“Estoy aquí con el presidente de Santa María Peñoles, y la verdad estoy muy contenta. Es un municipio que cuenta con 17 cocinas comunitarias del DIF Estatal; 3 de asistencia alimentaria y 2 desayunos escolares. Así que, entregamos aquí todos nuestros programas de alimentos, y nos hicieron saber de la necesidad de poder equipar mejor dos cocinas. Por ello, entregamos este equipamiento con el director de asistencia alimentaria del DIF, Cuitláhuac; y por supuesto, con el director Christian Holm Rodríguez”, señaló, Ivette Morán de Murat.

La esposa del Mandatario Estatal agregó que este es un programa precioso, el más grande que tiene el DIF Estatal; con mil 454 cocinas que trabajan todos los días en beneficio de nuestras niñas, niños, mujeres, y demás personas que integran los grupos vulnerables. “Estoy convencida que con este tipo de acciones Oaxaca sigue creciendo”, finalizó.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, informó que, redoblarán esfuerzos para seguir llevando los diversos apoyos del Sistema DIF Oaxaca, hasta el último día de esta administración estatal, a los 570 municipios del estado, y con esto, beneficiar a todas las familias, logrando el bienestar de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!