Ignacio Martínez Platas/Foto: Oaxacahoy.com
Oaxaca, Oax., agosto 27.- En su desesperación por llevar a Oaxaca a la paralización educativa, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, pretenden arrastrar en sus movilizaciones a maestras y padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil, (CENDI).
Para ello, el vocero de la gremial Wilbert López Sánchez, dio a conocer que maestros de los CENDIS integrantes de la Sección 22 de la CNTE, anunciaron que los padres de familia se integrarán a sus movilizaciones para exigir respuestas a sus demandas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO).
Según el Secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, después de una semana de movilizaciones, las autoridades del IEEPO han ignorado sus demandas de reinstalar a los maestros desplazados de sus centros de trabajo y se ha favorecido a integrantes de la Sección 59 y del Sindicato Independiente Magisterial, (SIM).
Mientras que la Secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel de iniciación escolar de la Sección 22 de la CNTE, Albina Montes Rivera, dio a conocer que entre sus movilizaciones destacan una serie de paros, marchas, bloqueos, reuniones con padres de familia y eventos culturales.
Precisó que éstas movilizaciones estarían iniciando a partir de éste lunes y continuarán toda la semana para sumarse a otras acciones que la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), de la CNTE ha determinado con el apoyo de los padres de familia de los CENDIS.