Capital

Únicamente se realizará el acto cívico del Grito de Independencia: Héctor Anuar Mafud Mafud

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., septiembre 13.- El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud,  confirmó la realización de la ceremonia cívica de El Grito de la Independencia en palacio de gobierno.

 

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del sacrificio de los Niños Héroes, que presidió el propio funcionario en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el 16 de septiembre solamente se realizará la ceremonia cívica del 207 aniversario del inicio de la Independencia.

 

El responsable de la política interna del estado, dijo que ante la contingencia que se vive en la región del Istmo por el terremoto del 7 de septiembre, las fuerzas armadas pertenecientes a la VIII Región Militar, se han desplazado para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados.

 

Por lo tanto, el desfile cívico militar ha sido suspendido en señal de duelo por las víctimas mortales y para quienes perdieron sus bienes inmuebles durante el sismo que hasta el momento ha cobrado 78 víctimas y casi un millón de damnificados.

 

En la ceremonia de El Grito, que estará encabezada por el gobernador del estado, se ha cancelada la verbena popular que tradicionalmente se realiza al concluir el acto cívico.

 

La salutación y el brindis que el gobierno del estado ofrecía en palacio de gobierno a los invitados, también ha sido cancelado, explicó el funcionario, al resaltar que ésta disposición la emitió el propio Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!