Capital

Protestan pensionados del municipio capitalino por retrasos de pago

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de septiembre de 2021 – Integrantes de la Junta Directiva de Pensiones del Municipio de Oaxaca de Juárez y trabajadores, bloquearon en esta mañana diversas calles aledañas al palacio municipal.

Según comentaron, esta acción se debe a que el municipio que encabeza Oswaldo García Jarquín no ha girado el recurso correspondiente a la dirección para que, a su vez, puedan realizar el pago de la nómina a las personas.

Detallaron que el adeudo que tiene el municipio para con los pensionados y jubilados asciende a 10 millones 602 mil 187.12 pesos.

Asimismo, demandaron el incremento del 2.3% de las pensiones pactado en este año y que pertenece al ejercicio fiscal del 2020.

Los jubilados y pensionados también exigieron que el municipio libere los recursos para diversos pagos que son derechos de las y los trabajadores, como aguinaldos, finiquitos, indemnizaciones globales, pagos de marcha, y demás, todo apegado al margen de la ley.

“Es un derecho que han venido incumpliendo” señalaron.

Los manifestantes indicaron que no se retirarán del lugar hasta que el edil y el tesorero municipal arriben para firmar el convenio.

Cabe hacer mención que las y los manifestantes pidieron comprensión ciudadana por las molestias que su movilización generó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!