Roja

Denuncian a clínica de rehabilitación por maltrato y tortura a pacientes

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2021 – A través de una denuncia, familiares de un joven en rehabilitación denunciaron a la clínica “La Vida Que Te Espera”, ubicada en Faustino Olivera S/N en Santiago Etla, por tratos inhumanos de los encargados para con los pacientes.

Los familiares refirieron que la clínica es atendida por Jorge Ortiz, mismo que refirió que su clínica cuenta con los permisos y lineamientos establecidos por los Servicios de Salud de Oaxaca y por la Fiscalía General del Estado

La denuncia menciona que, tras un mes de haber internado al joven, la familia acudió a visitar a su familiar, pero fueron corridos de las instalaciones por dos masculinos con aspecto sospechoso.

Señalaron, además, que pagaron 10 mil pesos por el primer mes y, pese a que intentaron sacar al joven de la clínica, fueron obligados a pagar una cantidad similar para el segundo mes.

Asimismo, cuando el masculino que estaba internado se sintió seguro en su hogar, narró el sufrimiento que vivió al interior de la clínica y les enseño las heridas en la espalda, acusando al encargado y a los dos masculinos de aspecto sospechoso de ocasionarlas.

Trasciende que los familiares acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Fiscalía del Estado para interponer las denuncias pertinentes en contra de los encargados de la clínica.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!