Nacional

Pese a frente frío habrá clima de cálido a caluroso en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 32, se desplaza sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical.

Además de una línea seca al norte de Coahuila, y dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo al SMN, para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Mira también: Nosotros no mandamos armas a ningún lado: López Obrador sobre solicitud de ucranianos

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

También, se espera posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Así como heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

De 30 a 35 grados en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!